Estos estados han confirmado el regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia del 15 de julio comentó que para que fuese efectivo y exitoso el regreso a clases de forma presencial que está programado para el 30 de agosto y es una decisión “definitiva”, era necesario el apoyo de la ciudadanía.

Si se mantienen los parámetros que la SEP dispuso en febrero del presente año, solo las entidades que se encuentren en verde o amarillo del semáforo epidemiológico podrán regresar a las aulas. Algunos de los estados que ya han confirmado el regreso a clases presenciales este 30 de agosto son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Oaxaca ha indicado que en su caso el regreso a las aulas será paulatino y escalonado. Puebla, Veracruz y Ciudad de México, señalaron su respaldo a las indicaciones del presidente con independencia del semáforo epidemiológico. Sonora volverá a clases, pero siguiendo su propio calendario escolar. Nuevo León aclaró que el regreso dependerá del semáforo epidemiológico. Y El gobierno de Querétaro dijo que la vuelta a las aulas dependerá de que no se recrudezcan los contagios.

En base el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo ciclo escolar 2021-2022 será de 200 días efectivos de clases. Este empezaría el lunes 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales