Estos son los centros de acopio que se ubican en #Xicotepec

Luego del deceso de personas, afectaciones y daños que dejo el sismo, cuyo epicentro fue registrado al suroeste de Chiautla de Tapia del Estado de Puebla de magnitud 7.2, que también azoto a la ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.

Es el caso de San José El Platanar, ubicado en el municipio de Chiautla, en Puebla. En este pequeño poblado, instalado sobre cerros boscosos y campos de maíz, prácticamente una de cada tres casas fue destrozada.

En la entidad poblana y otros estados, ciudadanos e instituciones públicas y privadas, así como comunidad estudiantil de diversas instituciones se han solidarizado con las víctimas de esta tragedia y se han establecido Centros de Acopio de Víveres en el Pueblo Mágico de Xicotepec, mismos que se han unido para recolectar víveres usando el hastag #FuerzaXicotepec

Al respecto, Rafael Merino de las tiendas HUGAR AUTOSERVICIO detallo que llevaron un centro de acopio debido a que gente de la mixteca necesitan apoyo, ya que esta zona es muy afectada y no han tenido mucha ayuda, es por eso que se lleva la recaudación de víveres.

ErÍdani Rodríguez de la PREPATORIA AMERICA, menciona que trabajar para apoyar llevando de lo aprendido de las materias de ética y valores, en conjunto con sus jóvenes.

Por otro lado, Miguel Huerta, Rafael y Lizet, menciono que, están dejando a un lado de verse como tiendas y están sumando fuerzas para poder recaudar víveres con la Tienda Econosuper, lo que quiere HUGAR es sumar y sumemos mucho y queremos que se suman más y así poder ser llevados con las unidades que la tienda Hugar cuenta.

Tik Nime tambien se sumó, Juanita Mendoza dijo, la verdad es que los serranos cuando hemos sufrido algún daño, el pueblo mexicano sea unido para apoyarnos y es el momento de trabajar como familia, de trabajar con el mismo objetivo y de poder ayudar a nuestros hermanos, es un hecho que como mexicanos nos da mucho que aprender y lo más importante la solidaridad, el que no se lucre con algo tan valioso como es la aportación de quien llegue a depositar su donativo, bien importante recibimos en especie, las instalaciones de TIK NIME están abiertas de 9am a 6pm  con muchísimo gusto vamos hacer los intermediarios.

A su vez, Luis Carballo refirió, estamos muy contentos porque se dieron dichas uniones de fuerzas, de empresa, de voluntad, somos un grupo que se unió en voluntad para apoyar a nuestros hermanos y queremos que de alguna manera se unifique estas voluntades y tratar de que llegue más rápido el apoyo a nuestros hermanos más necesitados.

La Lic. Lupita Vargas, dijo temas como en los que vivimos nos deben de motivar hacer solidarios entre hermanos que somos y el día de hoy la ciudad de México y el propio estado de Puebla con una parte muy afectada, lo que es la mixteca y parte de Atlixco que sufrieron severos daños, bueno pues el día de hoy es momento de salir todos a las calles y sumarnos como ciudadanos en sociedad civil y ciudadanos organizaos.

Por último, Rafael Fosado señalo que se encuentra con centro de acopio en las instalaciones de Tik Nime y afortunadamente hemos visto buena respuesta por parte de nuestros amigos serranos y unirnos como hermanos que somos, como hermanos que debemos ser en este tipo de situaciones ya que las localidades son diversas y son muy afectadas y así como creo yo que en la sierra nos unimos para apoyar a todos los demás, debemos unirnos todos para este tipo de contingencias.

Por lo que se hace un llamado a las personas para ser solidarios y aporten un granito de arena, ante esta eventualidad y acudan a donar los artículos que sean de su consideración, como lo son de más necesidad, alimentos y limpieza, así como para bebés.

En tanto empresas e instituciones educativas, tanto en sus instalaciones como en el parque de este Pueblo, instalaron centros de acopio, para poder llevar este tipo de víveres en las entidades con mayor afectación, donde habitantes se quedaron sin un sustento, luego de que sus domicilios se colapsaran.

Si eres de las personas que quiera solidarizarse con algún producto, con gusto puedes acudir a las oficinas de Tik Nime, que se ubica en Calle Guerrero de la Colonia centro de Xicotepec, Instalaciones de la Preparatoria América, que se ubica a un costado de la Parroquia de San Juan Bautista, así como también las tiendas HUGAR de autoservicio de sus dos direcciones, calle Vicente Suarez  y entrada a la Colonia la Rivera, otros de los centros de acopio son las tiendas de Econosuper que se ubica en calle Reforma de la Colonia centro de Xicotepec.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales