Estudiantes de secundaria protagonizan pelea; una de ellas es golpeada hasta quedar inconsciente

En Sonora, una pelea de estudiantes de la Secundaría Técnica de Navojoa quedó grabada en video y se observa el momento en el que una de las dos estudiantes es golpeada hasta quedar inconsciente.

El video fue grabado por otros estudiantes de la institución, quienes al ver que la menor queda inconsciente desesperadamente la empiezan a llamar por su nombre para que despierte, afortunadamente sí despierta.

Dicho metraje ha impactado fuertemente a los usuarios de las redes sociales, ya que algunas publicaciones aseguraban que la menor había fallecido, pero esta información fue desmentida por la Secretaría de Educación y Cultura. En virtud de ello, hizo un llamado a no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores.

Por medio de la Dirección General de Educación Secundaria, la dependencia ha dado seguimiento a este caso, al cual la directora del plantel notificó a las autoridades educativas que la menor en cuestión se encuentra fuera de peligro y ya acudió a clases.

Asimismo, señaló que se dialogó con ambas estudiantes y sus padres para resolver la situación, en beneficio de las adolescentes y su derecho a la educación, acordando que una de las alumnas continuará sus estudios en un plantel diferente.

Con el apoyo del personal docente se realizarán guardias permanentes en el plantel.

Además, con el apoyo de especialistas, se impartirán pláticas a la comunidad escolar sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales