ESTUDIANTES DEL BINE SUFRIERON #SECUESTRO VIRTUAL EN #HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.-Seis estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado  BINE que realizaban prácticas en el municipio de Huauhcinango, Puebla, sufrieron un secuestro virtual, cuando se encontraban al interior de un conocido hotel de este pueblo mágico.

El hecho se registró el pasado fin de semana cuando los alumnos se encontraban en una habitación y recibieron una llamada supuestamente de parte de la gerencia del hotel para confirmar algunos datos; ahí les empezaron a tomar todos sus generales.

Minutos después les volvieron a marcar a los estudiantes, pero fue por videollamada en donde les dieron la instrucción de salir del hotel y abordar un taxi para dirigirse a un hotel más, pero los estudiantes estuvieron amenazados durante la videollamada y siguieron las instrucciones que recibían de los supuestos plagiarios.

Otro grupo también recibió la llamada pero una joven cortó la comunicación y de inmediato reportó los hechos a sus profesores, quienes se encargaron de verificar que estuvieran todos los alumnos, percatándose de la ausencia de los jóvenes.

El grupo de estudiantes fue ubicado a pesar de que los extorsionadores, les solicitaron la cantidad de 100 mil pesos por alumno para liberar el supuesto rescate, pero el dinero no fue pagado y fue así como se libraron de este secuestro virtual, que es la nueva modalidad que tienen los extorsionadores.

Los alumnos, luego de haber librado el secuestro virtual, se dirigieron a la central de autobuses del municipio, reportaron los hechos a las autoridades y los camiones turísticos llegaron a la zona para trasladar al grupo de BINE hacia Puebla, lo cual los elementos estatales de seguridad cumplieron con vigilancia hasta la capital.

Por su parte la SEP emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Educación informa que, los tres estudiantes así como docentes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), que realizaban prácticas profesionales en el municipio de Huauchinango, cancelaron su estadía debido a una serie de amenazas recibidas en el hotel donde se hospedaban.

De manera inmediata dieron parte a las autoridades, por lo que el ayuntamiento del municipio les proporcionó una unidad de seguridad pública para que los escoltaran hasta la ciudad de Puebla.

La dependencia se mantendrá atenta a la situación que reporten las autoridades en torno a los alumnos.

Es importante mencionar que en el comunicado de BINE, señalaron que no se difundieran comentarios ajenos a lo vivido para no generar información imprecisa, por lo que agradecieron el apoyo a los inspectores regionales, y escuelas que albergaron a los estudiantes, así como a las autoridades educativas y municipales que respaldaron a los alumnos mediante este supuesto secuestro virtual que se registró en el municipio de Huauchinango, pero ningún alumno tuvo que pagar algún monto que solicitaban los plagiarios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales