Estudiantes se desmayan al jugar con una tabla ouija en una escuela secundaria

En video se exhibió el momento en que estudiantes se desmayan mientras jugaban con una ouija al interior de una escuela secundaria en Cali, Colombia.

Los hechos se registraron tarde del 26 de mayo cuando los servicios de emergencia recibieron la solicitud de auxilio por parte de la Institución Educativa “Cristóbal Colón”.

Y es que, según un testigo, varios estudiantes de secundaria se desmayaron debido a la intervención con la tabla ouija, una tabla de madera que supuestamente sirve para establecer contacto con espíritus.

Sin embargo, quien habló a los servicios de emergencia creyó que los jóvenes habían sufrido alguna intoxicación debido a que se “retorcían” en el suelo. Al menos, eso fue lo que reportó vía telefónica.

Cuando las ambulancias llegaron a la secundaria, los paramédicos descubrieron que los estudiantes fueron víctimas de un caso de pánico colectivo. Lo anterior, tras presuntamente haber intentado contactar con seres del más allá.

En el video difundido en redes sociales se observa alrededor de diez menores de edad entre los 12 y 15 años. Algunos de ellos, están acostados en el piso y se mueven de un lado para otro.

Como se indicó anteriormente, en un principio se pensó que podría tratarse de una intoxicación masiva o un posible consumo de drogas. Sin embargo, más tarde fueron descartadas ambas hipótesis.

“Es importante aclarar que la secretaría de Educación, junto a la de Salud, activaron la ruta de atención, encontrando que los hechos no fueron por intoxicación o de psicoactivos, se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”, tuiteó la Secretaría de Educación del país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales