Estudiantes de zonas marginadas de puebla, las mejores en nivel de evaluación en prueba planea.

La prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), aplicada a estudiantes, arrojó excelente resultados donde se vieron planteles de zonas marginadas con un excelente desempeño en rubro de lenguaje y matemáticas.

Los estudiantes de los municipios de Tehuacán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Francisco Z. Mena, Hueytamalco, Jalpan, Tepetzintla y Jopala, fueron las de mejor desempeño en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En promedio, a nivel nacional, donde Puebla se ve reflejado con colegios de un 90 y 100% donde los alumnos se ubican en el mejor nivel de evaluación, mismo que significa que alcanzaron resultados de 7.5 a 10 en sus evaluaciones.

En lo que respecta en el rubro las matemáticas, el plantel EMSAD Tlaolantongo, Chignahuapan, Tepetzintla, Venustiano Carranza obtuvieron las mejores evaluaciones tanto como en lenguaje y matemáticas.

Otros de los municipios al obtener buenas calificaciones se encuentra Tehuacán, Francisco Z. Mena, Jalpan, Tetela de Ocampo y Hueytamalco.

Los municipios antes mencionados  son algunos con alto nivel de marginación y pobreza, de acuerdo con datos del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un 90% de los habitantes de esta región vive alguna situación de pobreza.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales