Estudio señala que compuestos de la cannabis podrían prevenir la infección del coronavirus

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, demostró que los compuestos del cáñamo, cuyo nombre científico es cannabis sativa, tienen la capacidad de prevenir que el coronavirus ingrese a las células humanas.

Fueron los científicos de la Universidad de Ciencias y Salud descubrieron que un par de ácidos cannabinoides tienen la capacidad de bloquear al virus, impidiendo que entre a las células humanas al unirse a la proteína S del SARS-CoV-2.

Dicho estudio fue dirigido por Richard Van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling. Los resultados fueron publicados en la revista “Journal of Natural Products”.

Los compuestos son conocidos como ácido cannabigerólico, o CBGA, y ácido cannbidiolico, CBDA, y la proteína S (Spike/espiga), tienen el mismo efecto farmacológico que se usa en las vacunas anticovid y la terapia con anticuerpos. Ambos se encargan de bloquear un paso crítico en el proceso que usa el virus para infectar. Dichos compuestos no se deben confundir con el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Al respecto, Van Breemen refirió: “estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos de sus extractos. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos. Y nuestra investigación mostró que los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7 (alfa), que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351 (beta), detectada por primera vez en Sudáfrica”.

Finalmente, Van Breemen reconoció que podrían surgir variantes resistentes al unos generalizado de cannabinoides, pero que la combinación de vacunación y tratamientos con CBDA y CBGA podrá generar un entorno más desafiante para el SARS-CoV-2.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales