SE CELEBRO EL 6° ANIVERSARIO DE “LA MONUMENTAL VIRGEN DE GUADALUPE”

Xicotepec de Juárez.- Fue un domingo 5 de diciembre de 2010 cuando Se realizó la primera Peregrinación a la monumental Virgen de Guadalupe que se encuentra en la colonia el Tabacal de Xicotepec, saliendo de la parroquia de San Juan Bautista miles de personas y peregrinos, así como autoridades eclesiásticas y de gobierno.

Todos listos para ser testigos de la inauguración y bendición de la Monumental Virgen de Guadalupe, después de realizar el Excmo. Arzobispo Domingo Díaz Martínez la celebración Eucarística en compañía del Pbro. Gustavo Pérez Dorantes se recibe la Bendición de La Monumental, se vio volar por los cielos globos de color verde, blanco y rojo, además de contar con la participación de Mariachis de Xicotepec, música de banda y Danzas que realizaron sus bailes a los pies de la virgen morena, fue así como los fieles decidieron Bailar el (Xochipitzahuatl) que es un canto en honor a la Virgen de Guadalupe.

Hoy en día, a 6 años de esta bendición y sin importar las condiciones del clima y el día en que sea 5 de Diciembre y porque así lo dijo en su tiempo el Arzobispo Domingo Díaz M. y con el consentimiento de todos los presentes, se realiza la procesión en Honor a la Virgen de Guadalupe de Xicotepec la cual continua realizando todos los preparativos para rendir tributo como se merece.

Son un gran número de personas que aún siguen participando en esta celebración y cada año caminan al cerro del tabacal saliendo de la parroquia de San Juan Bautista y por diferentes calles y avenidas del municipio para llegar al cerro del Tabacal donde se encuentra la Monumental Imagen de La Virgen de Guadalupe, y así ser testigos del aniversario del día en que fue Bendecida la Madre de los Mexicanos y sobre todo los Xicotepenses.

En la celebración realizada por el Pbro. Gustavo Pérez Dorantes en el interior de la capilla del tabacal invita a todos los fieles a no perder la fe y seguir con la celebración de nuestra madre de Guadalupe y seguirle celebrando con orgullo cada año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales