Bloquearon acceso a pozo y baterias a unidades de Pemex, Piden que terminen con la limpieza de aceite en los arroyos.

Huitzilac, Benito Juárez, Coyolito, comunidades pertenecientes al Municipio de Francisco Z. Mena del Estado de Puebla y Maravillas, La Constitución, Palo de Rosa y Miahuapan, pertenecientes al vecino Estado de Veracruz, se vieron afectadas por el derrame de aceite que se registró el pasado año sobre sus arroyos.

En esta ocasión, molestos e indignados por el agua de uso diario que fue contaminada por la empresa, decidieron negar permiso y llevaron realizar bloqueos el día de ayer miércoles 25 de abril del presente año, a las unidades de ex – paraestatales de la empresa PEMEX.

Y todo inicio, debido a que el personal de las compañías encargadas a realizar la limpieza del aceite derramado en los arroyos, no lograron terminar, por lo que llevo a contaminar a un alto grado a sus caudales de las comunidades antes mencionadas de esta cabecera municipal del Estado de Puebla y Veracruz.

Por estos hechos reprobables en contaminación de la fauna y sus caudales, llevaron a realizar los bloqueos en diferentes puntos, en acceso a entradas donde se localizan pozos y baterías.

Por ahora, habitantes de las diferentes demarcaciones que se vieron afectadas, no tuvieron respuesta de los daños realizados por mencionadas dependencias, por lo que se hizo el llamado a personal de Conagua para que tomara cartas en el asunto y así poder seguir dando conocimiento de tal grado de contaminación en sus arroyos.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales