CINEMEX CIERRA OPERACIONES EN PUEBLA POR CRISIS ANTE PANDEMIA COVID-19

Los 12 complejos Cinemex de Puebla cerrarán de manera indefinida sus puertas a partir el día de hoy, a causa del impacto económico que tuvieron derivado de la pandemia del Coronavirus en el último año.

Presuntamente fue a través de un comunicado a gerentes y a todo su personal de diferentes áreas, que las sucursales de Puebla cerrarán operaciones a partir de este 6 de febrero.

Personal al interior, detalló cuando la pandemia atravesaba su peor momento entre mayo y julio de 2020, cerraron operaciones y únicamente podían vender a través de aplicaciones de comida, es decir Uber Eats, DiDi Food y Rappi.

Esta situación provocó que operarán con salario al 50 por ciento por el tema del impacto económico, situación por lo cual el personal de todas las áreas únicamente recibía la mitad de su salario. 

Posteriormente en noviembre con el permiso que dio el Gobierno del Estado, pudieron trabajar poco más de un mes en su capacidad habitual y con salarios completos, aunque esta situación cambió a finales de diciembre cuando se decreta el Cierre Total de actividades no esenciales.

Cinemex retomó sus labores el 26 de enero del 2021, cuando el ejecutivo estatal permitió una reapertura gradual al 20 por ciento, situación por la que regresaron a trabajar hasta la fecha, sin embargo, detallaron a esta Casa Editorial que ese mismo día comentaron a los gerentes que en caso de que no mejorará la situación de la pandemia cerrarían operaciones.

Cabe recordar que Cinemex en Puebla tiene 12 complejos, ubicados en Explanada, Plaza Dorada, Solesta, Sonata, Centro, San Francisco, San Manuel, Hermanos Serdán, Triangulo las Animas y las Torres, Amalucan y el del Parque.

A su vez la firma en Puebla cuenta con 104 salas de proyección que generan más de mil 55 empleos, de los cuales 472 son directos y 583 indirectos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales