Concurso de hieleras con cervezas gratis, es un fraude, no caigas en la tentación

Mediante WhatsApp se difundió un mensaje en donde invitaban a los usuarios a participar en un concurso del Día del Padre, donde ganarían hieleras llenas de cervezas, que presuntamente regalaban. Esto hico que miles de usuarios ingresaran a una página dudosa.

“Concurso Día del Padre Corona 2022. 5,000 hieleras llenas de Corona para tu papá”, es el mensaje que miles de personas recibieron, que tenía como origen un usuario desconocido. Esto hizo que miles de usuarios accedieran a la página web anexa y participaran en el concurso que resulta muy tentador.

Sn embargo, debido a la gran cantidad de solicitudes para ingresar, la página cayó, pero eso no evitó que quienes lograron ingresar fueran víctimas de un fraude, puesto que para participar solicitaban ciertos datos personales.

Al momento de ingresar a la web, un antivirus advertía a los usuarios sobre el sitio y aparecía el mensaje: “MUY PELIGROSO”, quienes pese a esta advertencia decidieron dar click en el enlace, entraron a una página que conducía justo a un virus, ya que el sitio estaba categorizado dentro de los “Sitios maliciosos”, “Phishing” o “Dominio reservado”.

Hubieron quienes sin estar del todo conscientes, accedieron a enviar sus datos al propietario de este dominio para un uso no especificado, por lo que todo se trató de un fraude.

Se les recomienda no creer en este tipo de ofertas que tienen un origen dudoso. Para evitar caer en este tipo de trampas digitales, se sugiere instalar un antivirus tanto en la computadora como en el celular, mismos que son de gran ayuda ante este tipo de riesgos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales