CONSEJOS PARA ESTAS TRADICIONES NAVIDEÑAS

Xicotepec de Juárez.- Sin lugar a dudas llego el mes más esperado para todos, Diciembre, que a pesar de como esta la situación económica todos buscamos la manera de tener ese espíritu navideño, ya sea con una gran decoración y muchas luces de colores o simplemente con algún adorno que tenemos guardado del año pasado.

Caminando por diferentes calles de  Xicotepec me he percatado que ya en muchas casa se cuenta con la luminaria y el tradicional árbol de navidad, completamente adornado con esas esferas y sus luces de colores.

Con motivo de estos festejos y por lo importante que son para nuestras familias y amigos, te sugerimos las siguientes recomendaciones para evitar algún contratiempo en estas fechas.

1-Al usar las mismas series del año pasado, asegurate que los cables no tengan cortes ni fisuras. En caso contrario, deséchalas, pues pueden provocar un corto circuito.

2.-No sobrecargar la decoración navideña, para evitar el sobrecalentamiento de las luces y el árbol de Navidad. Evite conectar todas las series y demás artículos de iluminación en un solo contacto, pues sobrecargaría el circuito y podría provocar un incendio.

3.-Para los exteriores, asegurarse de que las luces y ornamentos hayan sido fabricadas específicamente para ese fin.

4.-Evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente se riega y mantienen humedad, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.

5.-Por ningún motivo realice instalaciones provisionales al interior de la vivienda si no cuenta con respaldo técnico. Éstas pueden quedar defectuosas y provocar accidentes fatales o incendios en los hogares.

6.-Ser precavido con el uso e instalación de extensiones. No sólo se corre el riesgo de sobrecarga, sino que también los niños y mascotas se pueden enredar y corren riesgo de electrocución.

7.-Las extensiones también deben estar certificadas para asegurar su calidad y evitar recalentamientos de cable.

8.-Cerciorarse del enchufe donde va a conectar sus adornos y series esté en buenas condiciones.

9.-Evitar el uso de multicontactos porque sobrecargan el sistema eléctrico del hogar.

10.- Utilice productos que cumplan con las normas oficiales mexicanas, diga no a productos piratas, que solo pondrán en riesgo la integridad de su familia y su patrimonio.

Lo más importante antes de decorar su hogar, es revisar que su instalación eléctrica esté en excelentes condiciones, para así poder iluminar su hogar con la seguridad requerida. Para disfrutar de estas fiestas, debe procurar la seguridad de su familia y eso incluye el no correr riesgos en su instalación eléctrica, para mayor información consulte un profesional y siga los consejos.

Vivamos estas fechas llenas de color con toda la seguridad y evitemos un accidente que pueda terminar con nuestros festejos.

Líder/Joel Maldonado

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales