EMPRENDEDORES DE XICOTEPEC SÍ AVANZAN CON LA FERIA DE CRÉDITOS MIPYME

Xicotepec recibió la visita de la Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, como parte de los “Martes Ciudadanos” que impulsa el Gobernador Miguel Barbosa y de la Feria de Créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), realizada a través de la dependencia, con el objetivo de brindar opciones de financiamiento en apoyo a productores y prestadores de servicios para hacer crecer sus negocios.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas dio la bienvenida a la Secretaria Olivia Salomón, junto al Presidente Municipal de Huauchinango Rogelio López Angulo y el Diputado Local Miguel Huerta. Destacó que la feria de créditos permite seguir avanzando en la reactivación económica y apoyar a los emprendedores del municipio para hacer realidad sus proyectos en la nueva normalidad.

Uno de los esquemas que se ofrecieron durante esta feria de créditos fue el llamado “peso a peso”, dirigido a microempresas y personas físicas que realizan alguna actividad empresarial, a fin de cubrir necesidades a corto plazo, liquidez y capital del trabajo, así como impulsar su continuidad y fortalecimiento.

Posteriormente, la Presidenta Lupita Vargas y la Secretaria Olivia Salomón encabezaron un encuentro con empresarios de Xicotepec, en la que fueron presentados los programas de la Marca Puebla -lanzada por el Gobernador Miguel Barbosa con el lema “Tienes Ganas de Puebla”-, cuyos beneficios van dirigidos a seguir reforzando la reactivación económica y turística de la entidad, así como su historia, cultura y patrimonio diverso.

Al coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Economía, la administración municipal demuestra su compromiso con las y los emprendedores para seguir generando de manera conjunta espacios y oportunidades de desarrollo para sus negocios, creación de empleos directos e indirectos y promover con ello el bienestar económico de las familias xicotepequenses.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales