Europa sufre nueva crisis por COVID-19

El responsable de la oficina regional de la OMS, dijo que al menos 53 países en Europa y Asia Central enfrentan la “amenaza real” de un repunte de la pandemia de COVID-19 en las próximas semanas o se encuentra en una nueva ola de contagios.

El doctor Hans Kluge, indicó que los casos positivos vuelven a batir récords y el ritmo de las infecciones en la región, es de grave preocupación. “Estamos en otro punto crítico de repunte de la pandemia”, dijo Kluge a la prensa desde la sede europea de la OMS en Copenhague, Dinamarca. “Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”.

La diferencia de ahora es que las autoridades sanitarias saben más del virus y tienen mejores herramientas para combatirlo. Señala que el levantamiento de las medidas de prevención y la baja tasa de vacunación en algunas zonas explican el repunte.

Los hospitalizados se multiplicaron más que por dos en la última semana. Si la tendencia se mantiene, se podrían tener otras 500 mil muertes asociadas a la pandemia de febrero. Añadió que la región alcanzó casi los 1.8 millones de nuevos casos semanales, siendo un aumento del 6% a la semana anterior, y 24 mil muertes semanales, siendo un incremento del casi 12%.

Estos países se encuentran en distintas fases de la campaña de vacunación, con una media de 47% de personas completamente vacunadas y solo ocho tienen el 70%:  “Debemos cambiar nuestras estrategia, de reaccionar a los brotes de Covid-19 a impedir que se produzcan desde un principio”, afirmó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales