Fiesta Patronal en Honor a Jicolapa todo un éxito en #Zacatlán

La localidad perteneciente al municipio del Pueblo Mágico de la fruta prohibida, llevo su tradicional fiesta patronal al santo de la comunidad, evento que se realizó del 03 al 11 de febrero, donde se pudo disfrutar de diversas actividades culturales, deportivos, religiosos, así como de juegos mecánicos y pirotécnicos.

Ante gran fiesta, se dieron cita cientos de feligreses y devotos, quienes la pasaron fenomenal en compañía de seres queridos en disfrutar de las actividades más sobresalientes, de la cuales se llevaron a cabo la coronación de Lupita 1era, quien en esta ocasión será la encargada de representar la belleza de la comunidad más representativa de Zacatlán.

En otros acontecimientos más sobresalientes, el día martes fue el de mayor festividad “el día grande”, en donde enfatizó la importancia de las celebraciones eucarísticas en honor al santo patrono de esta localidad, así como las procesiones que tenían como destino la iglesia de Jicolapa.

Aquí se realizaron diversas actividades religiosas desde temprana hora, para que posteriormente se llevara la quema de torito y del ya tradicional castillo a cargo de la iglesia de la comunidad.

Gracias a la participación de la ciudadanía, se llevaron a cabo excelentes actividades como imitadores, artísticas, comediantes, cantantes versátiles, así como también bailes del pueblo tradicionales, torneos de básquetbol, al igual de la destacada participación de diferentes instituciones educativas de la comunidad de Jicolapa, contando con actividades de la cabecera municipal de Zacatlán, realizando diferentes actividades artísticas.

Siendo una semana llena de folclor, color, alegría y festejo, finalizo la fiesta con gran éxito.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales