Gobierno alerta al pueblo: “Quedate en casa, esta es la última oportunidad» contra el ascenso del COVID

La Secretaría de Salud federal confirmó que los casos positivos con COVID-19 aumentaron a 848, mientras que las muertes son 16, por lo que las autoridades llamaron a los ciudadanos a aplicar las medidas de autoaislamiento y de sana distancia.

El subsecretario de Salud dijo que “Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya… Por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, además alertó que “Estamos en un momento acelerado y exponencial del número de casos”. Aseguró “todavía tenemos la oportunidad” de frenar la transmisión del virus y evitar muertes y la saturación de los servicios de salud. “Va haber casos graves y muertes y los hospitales se saturarán si no nos quedamos hoy en casa”, advirtió y adelantó que en próximos días se darán más medidas.

El presidente ya ha suspendido todas las actividades no esenciales del gobierno federal, por lo que implica mantener solo las áreas estratégicas, como salud, seguridad pública, energía y suministro de agua.

También ha emitido un decreto para que las empresas excusen con goce de sueldo a los trabajadores de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres y personas con enfermedades crónicas. Así como la implementación del programa conocido como el Plan Nacional de Sana Distancia durante 4 semanas que implica suspender los eventos masivos de más de 100 personas y suspender sectores de la iniciativa privada que impliquen la movilización masiva de gente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales