#NAUPAN INCOMUNICADO, CARECE DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y SUS CAMINOS AUN CERRADOS

Desde el día de ayer por la tarde los caminos que conducen al municipio de Naupan siguen cerrados por los deslaves presentados por la pasada tormenta tropical #Earl.

En Naupan se comenta que de 10 mil habitantes, por lo menos tres mil sufrieron afectaciones debido a las intensas lluvias del pasado fin de semana, hasta hoy algunas de sus comunidades siguen parcialmente incomunicadas por daños en sus caminos, así como también habitantes carecen de energía eléctrica y cobertura de señal de telefonía celular.

Por el momento la carretera que conduce Naupan-Michuca hay habitantes de Huilacapixtla, Cuauxinca y Nopala trabajando arduamente para el exceso de sus caminos, mismos que mencionan que en el paraje conocido como «La calera» sigue cerrado el acceso, donde también hay personal voluntario limpiando esta vía de comunicación, ya que señalan que la única opción es caminar para poder llegar a sus destinos.

Para llegar a este municipio a única opción para acceder en automóvil es la entrada a la altura de la presa tejocotal, ya que el mencionado tramo Naupan-Tenextitla tiene acceso solo hasta la comunidad de Cueyatla, por otro lado el tramo Naupan-Iczotitla-Cozolapa sigue incomunicado y la única opción es caminando.

En la comunidad de Mextla llevan más de 15 días sin luz, comentan habitantes, el día de hoy a primera hora continuaron los trabajos en las diferentes carreteras que conectan a estas comunidades.

Se recomienda a toda la ciudadanía que extreme precauciones para entrar por los caminos que conducen al municipio de Naupan.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales