PAHUATLAN SEPULTA A QUINTA VICTIMA DE CORONAVIRUS

Pahuatlán. Hoy será sepultado, el doctor Martiniano Santos Trinidad, víctima del Covid 19, quien, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, estuvo lidiando por un par de semanas con la enfermedad, en una zona endémica por problemas relacionados con males respiratorios.

En Pahuatlán han fallecido 5 personas hasta este momento por Coronavirus, contando al doctor Martiniano y se han confirmado que 27 personas dieron positivo al SArs-Cov2. El porcentaje de letalidad de acuerdo con autoridades sanitarias en la materia, es superior al 18 por ciento.

Uno de sus colaboradores comentó, al margen de la instancia oficial, que “probablemente la enfermedad la contrajo en la comunidad de San Pablito ya ahí radicaba y últimamente se sabe de personas que presentaron un cuadro sintomático similar, el doctor de hecho las estaba atendiendo”.

El médico, logró llegar a ser presidente municipal, al inicio de su carrera política por el Partido de la Revolución Democrática; insistió en regresar al poder, siendo en 2018 abanderado por el Partido Social de Integración (PSI) y por Compromiso por Puebla (CP) a pesar de haber sido inhabilitado por la federación para ocupar puestos públicos por fallas administrativas en 2005.

Martiniano Santos, también fue candidato suplente a la diputación local con cabecera en Huauchinango por la alianza encabezada el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso del año 2010.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales