Piedras caen en un domicilio al desbordarse un bordo en colonia el tabacal

Xicotepec Pue. – Varias rocas y lodo cayeron al interior de una vivienda ubicada en la colonia el tabacal luego de que con las fuertes lluvias la tierra se reblandeciera, ocasionando que se desprendieran de un bordo de la parte trasera del domicilio, durante la noche del martes 4 de julio de 2023.

De acuerdo con los habitantes de la vivienda afectada, los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando la familia se encontraba al interior del domicilio, ubicado sobre la calle Pedrera, de la colonia El Tabacal. Según indicaron, al escuchar algunos ruidos en la parte trasera de su casa, se asomaron y se dieron cuenta de que algunas piedras habían comenzado a caer desde lo alto de un bordo.

Ante ello, la familia sacó de la casa a sus hijos, ambos menores de edad, para que no corrieran peligro en caso de que la situación se complicara, así mismo, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, no obstante, indican que, estos tardaron en ir. Tras haber llegado, Personal de protección Civil tomo conocimiento de la situación e indicó a los habitantes del hogar que se encuentran en una zona de riesgo, por lo que es necesario que busquen algún lugar en donde resguardarse.

Sin embargo, la familia indica que al no contar con algún lugar a donde acudir, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para que puedan verificar la zona y proporcionarles algún tipo de ayuda ante esta situación ya que en esta temporada de lluvia temen que pueda ocurrir algún otro desbordamiento en el que más allá de los daños materiales, pueda terminar en algo mayor.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales