SE IMPACTA EN CONTRA DE UNA CAMIONETA DE SIMPATIZANTES DE MORENA

·         Se presume que los tripulantes son policías municipales

Francisco Z. Mena, Pue.-Pasado el mediodía de este viernes 18 de mayo el conductor de una camioneta pik up  se proyectó en contra de una camioneta del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Francisco Z Mena dejando un saldo de seis personas lesionadas.

Este hecho se registró, cuando el conductor de una Pick Up Nissan, color gris, con placas de circulación  del estado de Puebla, en la cual viajaban tres personas, quienes se presumen eran elementos de la policía municipal, los cuales andaban francos, es decir de civiles,chocaron contra una camioneta Ford Ecoline con placas del estado de Hidalgo.

La camioneta particular en la que iban los policías circulaba con rumbo a Metlaltoyuca desde El Guayabal, a altura del paraje conocido como “La Báscula” dentro de la comunidad de Cerco de Piedra, invadió el carril contrario y chocó al vehículo del candidato morenista, donde viajaban al interior de esta al menos 10 personas del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, quienes resultaron con algunos golpes ligeros que no ponían en riesgo su vida.

Los lugareños indicaron que los policías trabajan para el ayuntamiento de extracción panista encabezado por el edil, Víctor Vargas García, hermano del actual candidato de Acción Nacional, Gildardo V., por lo que integrantes del equipo morenista no descartaron que se trate de una agresión directa.

Los pobladores al ver que se daban a la fuga los sujetos que viajaban en la camioneta, cerraron el paso el en paraje denominado como Cerco de Piedra, para evitar que se alejaran, por lo que el policía vestido de civil por el estado en que se encontraba, amenazó a los pobladores con un arma larga que después decidió bajar ante la irritación de la gente.

En cuestión de minutos arribó una patrulla con elementos policiacos en su sano juicio, quienes intentaron llevarse al conductor de la camioneta y a sus compañeros, pero los pobladores no quisieron, afirmaron que si se tenía que ir en patrulla sería en compañía de la policía ministerial ya que al ser de la misma corporación, desconfiaban de que los dejaran en libertad.

 En el interior de la camioneta gris había evidencias como una lata de cerveza que llevaban los oficiales y que los mismos uniformados intentaron retirar y esa fue la molestia de los pobladores, además de que la metralleta con la que el policía vestido de civil amenazó a los habitantes para intentar huir pero un policía se la llevó retirándola de la camioneta particular.

Entre el alboroto los elementos policiacos que andaban de farra presentaban presunto aliento alcohólico, por lo cual el regidor de gobernación Justino Cabrera no proporcionó los datos de estos tres policías que andaban en la famosa camioneta gris, pero los lugareños identificaron a estos sujetos y dijeron que uno de los implicados es originario de la comunidad de El Guayabal y el segundo de la localidad de Salsipuedes, ambos de Francisco Z. Mena.

Ahora es cuestión de que el presidente municipal de Francisco Z Mena de una explicación sobre estos hechos y de una postura sobre este hecho en la cual los policías vestidos de civiles en su día de descanso andaban armados y con presunto aliento alcohólico.

Los uniformados con lesiones leves y los civiles, fueron trasladados al Centro de Salud de la comunidad donde se descartaron lesiones de gravedad, pero la incertidumbre queda en la ciudadanía ya que hace un par de meses un candidato a la presidencia municipal de este municipio sufrió un atentado donde perdió la vida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales