SEMAR INFORMA SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO EN XICOTEPEC

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Derivado de estos hechos, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego.

La agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, esto dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, momento en que elementos de esta Institución fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.

Es de destacar que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución, la cual no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación; Asimismo, la Secretaría de Marina–Armada de México reprueba estas acciones y reafirma su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México.

Con estas acciones el Gobierno de México ratifica el compromiso que tiene de proteger los bienes de la nación evitando el robo de hidrocarburo y creando un entorno de seguridad  para las familias mexicanas, y en este sentido es importante reiterar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

La Secretaría de Marina–Armada de México expresa su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará todo el apoyo necesario.

El elemento naval que lamentablemente perdió la vida, deja constancia que durante un acto del servicio ofrendó su vida en la protección de lo que es común de todos los mexicanos, como muestra de la entrega y cumplimiento del deber que refleja el sentido de deuda que todos los mexicanos de la Armada y Fuerzas Armadas tienen hacia la patria mexicana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales