EVIDENCIA CIENTÍFICA RESPALDA CASOS DE REINFECCIÓN DE COVID-19

La doctora Julie Gerberding, exdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dijo en una conferencia de prensa que existe evidencia de casos de reinfección de COVID-19 en Europa, estos casos son más severos que los problemas por el primer contagio.

Vicepresidente ejecutiva y directora de pacientes del laboratorio de MSD dijo lo siguiente: “Hay tres casos en total. En otro caso, el paciente falleció por una complicación en el sistema inmunológico, que ataca al cuerpo en la segunda infección en lugar de defenderlo”. Indicó que con estos casos las personas que se han recuperado de la enfermedad por COVID-19 no son inmunes y que tampoco una segunda reinfección puede ser menos grave; algunos indican que en la segunda infección el sistema inmunológico ataca tu propio cuerpo en lugar de protegerte.

La doctora Gerberding señaló que el coronavirus ha representado una carrera contra el tiempo, ya que no sólo se debe desarrollar una vacuna en un tiempo récord, sino también enfrentar el desafío de tenerla antes de que haya una mutación del virus y que la vacuna no termine agrediendo el sistema inmunológico.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales