EXHORTA BARBOSA HUERTA A ALCALDES A SER CORRESPONSABLES EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

-Medidas como el “Hoy no circula” nos ayudarán a regresar a la normalidad lo más pronto posible, destacó el mandatario

-El titular del Ejecutivo pidió denunciar a aquellos agentes de tránsito que busquen extorsionar a algún conductor

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que se debe actuar con responsabilidad para regresar a la normalidad lo más pronto posible, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a ser corresponsables en la ejecución de las medidas que ha establecido el Gobierno del Estado para reducir los contagios de COVID-19.

Al presidir la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario recordó que el coronavirus es un asunto de la Federación, del Estado y de los ayuntamientos, por lo que estos últimos tienen que responder en la medida de sus responsabilidades.

Indicó que sociedad y gobierno tienen que asumir conscientemente los hechos que se viven por el COVID-19, por lo que medidas, como el “Hoy no circula” o la regulación de la venta de insumos en establecimientos, ayudarán a regresar a la normalidad lo más pronto posible.

En este sentido, el titular del Ejecutivo anunció la entrega de kits de prevención, los cuales tendrán un termómetro, paracetamol, gel antibacterial y cubrebocas.

Barbosa Huerta pidió a la sociedad denunciar en caso de que algún agente de tránsito municipal o estatal, busque extorsionar a algún conductor por no respetar el “Hoy no circula”.

Comentó que su gobierno no tolerará la corrupción, por lo que habrá las sanciones correspondientes al servidor público que intente extorsionar por no cumplir con esta medida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales