ÉXITO EN LA SEGUNDA GRAN SUBASTA GANADERA XICOTEPEC 2018

Xicotepec, Pue.- La Asociación Ganadera Local de Villa Juárez y la Unión Regional Ganadera de la Sierra Norte festejaron el Día del Ganadero en el marco de los festejos de la Expo Feria Xicotepec 2018.

Estos festejos iniciaron con la tradicional cabalgata, donde se reunieron diferentes jinetes del municipio, así como invitados especiales de la Meza de Metlaltoyuca y también de Tantoyuca Veracruz, iniciando su recorrido desde el rancho NEO propiedad de la familia Fosado Gómez para que recorrieran las principales calles de Xicotepec.

Al medio día arribaron los jinetes al lienzo Charro donde se llevó a cabo la tradicional charreada, después una comida y para culminar una subasta ganadera que fue muy concurrida, donde se rifó un potrillo de la raza Gunner, siendo el ganador Franco Olarte con el número 0194.

Se subastaron más de 30 lotes en los cuales se podía apreciar toda la calidad y la exhibición que presentaban los expositores, así como algunas donaciones, como en el caso de las Damas Vicentinas que recibieron un ejemplar, el cual estuvo a la venta y lo recaudado fue para apoyar a esta sociedad de mujeres altruistas.

En la subasta ganadera estuvo presente Carlos Barragán Amador, presidente de la Asociación Local Ganadera de Villa Juárez, quien dijo que esta subasta fue un éxito, se dieron precios por debajo de los costos reales, esto con el objetivo de mejorar las razas en la región, así mismo dijo que para el siguiente año sea un mejor evento ya que los ganaderos de la Sierra Norte son eje fundamental en la ganadería del país.

Fue así como el sector ganadero tuvo un excelente festejo y lo cerraron con broche de oro con esta segunda gran subasta ganadera, la cual tuvo presenta al subastador César Cantú con una gran experiencia en este tipo de eventos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales