EXITOSA CABALGATA EN LA UNIÓN ZIHUATEUTLA

Zihuateutla, Pue.-En el marco de la  fiesta patronal en honor a «La Sagrada Familia» en La Unión municipio de Zihuateutla, se realizó la cabalgata anual evento que convoca  a jinetes de  diferentes partes  de este municipio y alrededores en punto de las 10:30 horas inició en  Ocomantla donde con la bendición de párroco se encaminaron hasta la cabecera municipal. Al llegar a Zihuateutla ya se encontraban listos los sagrados alimentos que se compartirían entre todos los asistentes; posteriormente inició el tradicional   jaripeo ranchero donde el presidente municipal, Dolores Campos Pelcastre rifó diferentes accesorios; espuelas, coronas, reatas y potros; acto que entusiasmo a los asistentes y cabalgantes.

Así mismo se mostraron dotes de destreza por parte de los jinetes que retaron a igual número de toros. Esta es una de las festividades más grandes del municipio que convoca a cientos de visitantes que a pesar del clima de hicieron presentes en este evento.

Cabe destacar la participación en este evento del Lic. Miguel Ángel Morales Morales quién año con año realiza este recorrido el cual se hizo acompañar de diferentes líderes de las localidades de este municipio.

Las muestras de aprobación al trabajo realizado por Morales  Morales se hicieron presentes, al llegar a la entrada del jaripeo una lona con la leyenda «Los jóvenes de Zihuateutla agradecemos al Lic. Miguel Ángel Morales Morales por todo su apoyo”, el actual presidente de Juventud de la Sierra A.C. ha entregado uniformes deportivos a varios equipos de fútbol y básquetbol y no ha parado de visitar varias localidades en estas épocas navideñas llevando aguinaldos a los pequeños y piñatas en esta temporada de fin de año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales