EXITOSO CIERRE DE CARNAVAL EN HUAUCHINANGO 2018

Huauchinango.- Colorido, música y ambiente familiar ofreció, como cada año, el carnaval de Huauchinango del 10 al 13 de febrero.

La tradición, que  proviene de generaciones prehispánicas, se llevó a cabo 4 días antes del miércoles de ceniza, y es el motivo para que jóvenes y adultos con vistosos trajes, máscara de tela y sombreros, recorrieran las calles bailando, ya sea con música tradicional como violín y guitarra o en su caso, como de manera más reciente se hace, con banda de viento.

Estas comparsas, que se organizan en cada barrio, llegaron a reunir a 5 mil personas,  en esta ocasión participaron  28 comparsas, que durante 4 días llenaron de ambiente la ciudad y cada tarde ofrecieron un espectáculo de baile en Plaza Reforma de Presidencia Municipal.

Como cada año el día lunes 12 de febrero se llevó a cabo el tradicional  desfile de comparsas, en esta ocasión encabezado con los Reyes del carnaval Aaron y su grupo Ilusión, por lo que se vivió un ambiente de algarabía y diversión con más de 6 mil personas que se dieron cita en la explanada de la escuela Carlos Ismael Betancourt.

El tradicional carnaval en Huauchinango ya se ha vuelto un espectáculo de importancia a nivel regional, por lo que en este año se superó la expectativa en materia de turismo teniendo cien por ciento lleno en ocupación hotelera y una  importante derrama económica en todo el municipio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales