EXPERTOS MENCIONAN QUE HOY PODRÁ VER OTRO CIBERATAQUE GLOBAL

Autoridades Europeas dan aviso que hoy podría presentarse un segundo ataque cibernético en todo el mundo; Rob Wainwright director de la oficina de policía europea (EUROPOL) ,les dio mención a la cadena británica ITV que ha afectado a 200 mil personas en 150 países por lo que  la EUROPOL dijo:

“Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año, pero nunca habíamos visto nada así”

La finalidad de los hackers es secuestrar información y exigir a sus víctimas un pago por rescate; Kaspersky hizo una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de infección de los datos.

  • Instalar un parche oficial de Microsoft, que cierra el agujero de seguridad utilizado en este tipo de ataque.
  •  Comprobar que están activados los programas antivirus en todos los nodos.
  • Si se usa el paquete de protección de datos de la compañía Kaspersky, comprobar si está incluido el componente System Watcher y si está activado.
  • Si se usa Kaspersky, poner en marcha el programa del escaneo de áreas críticas para detectar una posible infección lo más pronto posible (en caso contrario, la detección tendrá lugar de forma automática durante 24 horas).
  •  Tras la detección de MEM:Trojan.Win64.EquationDrug.gen, reiniciar el sistema.
  •  En el futuro, para prevenir este tipo de incidentes, hay que utilizar los servicios de información sobre amenazas informáticas y recibir a tiempo los datos sobre ataques dirigidos más peligrosos y posibles infecciones. LÍDER/REDACCIÓN

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales