Explosión en polvorín deja una persona fallecida y otros heridos en Matlaluca, Huauchinango.

Una persona fallecida y otros resultaron heridas tras la explosión de un polvorín en poblado de Matlaluca, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo a los primeros reportes, el estallido se registró el día de ayer 24 de abril del año en curso alrededor de las 14:30hrs en el Taller de Pirotecnia ubicado en la Junta Auxiliar antes mencionada, donde se almacenaba pólvora de pirotecnia.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos, paramédicos de Cruz Roja, SUMA, personal de Protección Civil, Radio Brigada Nacional de Ayuda y elementos de la policía para atender la emergencia y rescatar a las personas afectadas.

Con datos recabados a este medio, en el lamentable hecho perdió la vida Maribel Tecorralco Garrido de 26 años de edad con domicilio en la Colonia La Mesita, perteneciente al Municipio de Huauchinango y, los lesionados son: lució L., Vicente D., Jaime C., y Zenon L., compañeros de trabajo de este Taller donde se presentó la explosión.

Al arribo de paramédicos en el lugar donde se registró esta explosión, a la brevedad trasladaron a las personas que se encontraban heridas al Hospital General de Huauchinango, mismas que recibieron atención y valoración médica.

Cabe señalar que los dueños del taller calcinado cuentan con permiso de la SEDENA para realizar este tipo de trabajo, por lo que se menciona que la explosión presuntamente se debió a un error humano por parte de los trabajadores del taller de pirotecnia.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales