EXPONEN EL TRADICIONAL NACIMIENTO EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Xicotepec de Juárez.- Después de varias noches de trabajar en equipo, participantes de las diferentes peregrinaciones de Xicotepec se preparan para colocar el nacimiento que estará expuesto dentro de la Parroquia de San Juan Bautista.

Fue duro el trabajo que se realizó a lo largo de estos días, pues a pesar de que algunos compañeros no nos conocemos por pertenecer a diferentes peregrinaciones, aquí formamos un equipo para poder colocar este nacimiento que año con año con la colaboración de todas las peregrinaciones se expone  y es donde el día 24 de Diciembre en la Celebración de 12 de la noche se arrulla al niño Dios  para posterior mente integrarlo a el nacimiento que todos pueden visitar dentro de la parroquia.

Cada año tratamos de hacer algo diferente pero que sea representativo a lo que se vivía en aquellas épocas, aunque le integramos las luces de colores para hacerlo muy vistoso y atractivo.

Cuando comenzamos hacerlo nos cuesta mucho decidir que vamos a realizar, hacemos varios bocetos y lo dejamos a votación entre los que participamos y es lo que se realiza, aunque al terminarlo planeamos cómo será el del próximo año y cuando ya estamos aquí, se nos olvida y comenzamos de nuevo, comentaron quienes realizan el nacimiento.

Queremos invitar a las personas a que se unan cada año y así hacer los nacimientos cada vez mucho mejor, en realidad pocas personas saben quiénes hacemos el nacimiento, pues se trabaja de noche porque es cuando se puede hacer quizá un poco de ruido, pero el próximo año esperemos que se una más gente y sobre todo nuestros compañeros peregrinos, así como quien quiera apoyar, se comienza el trabajo terminando los festejos a la Virgen de Guadalupe para que se pueda terminar antes del 24.

Este año nos ingeniamos para poder realizar esta cabañita de madera costera e incluso le pusimos un poco de eno para simular la naturaleza, las figuras que se ven son las que tienen que ir en un nacimiento y pues tratamos de que fuera vistoso colocando una fuente la cual estará funcionando hasta el día 6 de enero cuando también nosotros retiremos el nacimiento de la parroquia comentan colaboradores del nacimiento.

Pues sin duda un gran trabajo el que se realiza en la parroquia y quienes realizan esta tarea para vista de usted que nos lee y por si no sabía o alguna vez se preguntó quién elabora el nacimiento tradicional en la Iglesia de Xicotepec, pues aquí le comentamos, son los participantes de las diferentes Peregrinaciones Guadalupanas. LÍDER / JOEL MALDONADO

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales