Exponen nueva modalidad de posible fraude ¿Conoces a alguien que haya pasado por algo similar?

A través de redacción hicieron llegar una captura de pantalla en la cual exponen a un sujeto que pide un pago para que la persona interesada en el empleo tenga prácticamente total seguridad de entrar a laborar como ‘recomendado´ a una empresa, evitando de esta manera la demora en espera de una repuesta.

En el mensaje enviado se proporcionan dos opciones: la primera es realizar la solicitud de manera normal enviando el CV a un correo y esperar la respuesta, mientras que la segunda consiste en dar un pago para ser “recomendado” y al día siguiente acudir a la entrevista y posteriormente firmar.

En el texto se lee que la opción de pagar y enviar una fotografía de la identificación o licencia del interesado garantiza al 100% el ingreso de la persona a la empresa ya que al entrar bajo recomendación la persona tendría el trabajo seguro.

El costo por ingresar de esta manera oscila entre $219 y $316 dependiendo de cómo sea realizado el pago pudiendo ser mediante una transferencia o haciendo un depósito a través de Oxxo.

Mas abajo, incluye un texto presuntamente aclarando que el pago no es hacia la empresa ya que ninguna cobra por entrar a laborar, sino que se estaría realizando a una persona física que es la encargada de hacer todo por ‘debajo el agua’.

Continuando con el mensaje, en este se menciona que en la empresa cuentan con transporte y comedor, además de que la entrevista sería realizada por la misma persona que envía el mensaje, señala también que la oferta de entrar a “la segura” solo está disponible ese día ya que tienen que llenar todas las vacantes.

Finalmente recuerda que la entrevista sería con quien envía el texto, además de ser también quien se encarga de entregar los uniformes para laborar una vez contratado. El mensaje concluye indicando responder en caso de que se esté interesado o de lo contrario simplemente ignorar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quien envía el mensaje, sin embargo, se invita a la ciudadanía a siempre mantenerse alerta y evitar caer en este tipo de ‘ofertas´ ya que en su mayoría resultan siendo un rotundo fraude, además de que en caso de ser víctima reportar y presentar su denuncia ante las autoridades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales