EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA #REINAS DE HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pué.- Sin Reina !No hay Feria! pero afortunadamente Huauchinango se ha visto engalanado por diferentes señoritas que en su momento han vestido de belleza a la Feria de las Flores. En días pasados el equipo de Líder Multimedios se trasladó a este Municipio que además de estar viviendo el nombramiento de Pueblo Mágico, tiene una exposición que compartir.

Se trata de un recorrido en el tiempo para preciar fotos antiguas, es decir una recopilación de las Reinas de Huauchinango, una exposición donde se muestran los distintos conceptos de belleza y moda; algunas fotografías datan del año de 1842, hasta las más actuales. En esta exposición se notan algunas Reinas que usaron coronas grandes de perlas, con vestidos largos y elegantes bordados con hilos tan finos, además de una belleza extremadamente asombrosa, pues algunas de ellas parecieran actrices de la época del Cine de Oro.

Cabe mencionar que el trabajo de estas soberanas era de presenciar todos los eventos que se llevan a cabo durante la Feria, evento donde se contempla lo más representativo del Municipio, como sus fiestas, sus tradiciones, su cultura, la rica gastronomía y sus artesanías coloridas.1aLa Feria es la fiesta del pueblo, una semana de convivencia, en el que las familias se reúnen y van a algún evento, pero de manera familiar, va el papá, la mamá, los hijitos, todos van bien arreglados, de acuerdo a sus posibilidades, pero la convivencia familiar destaca en cada rincón del recinto donde se lleven a cabo todas las actividades de esta fiesta que sin duda en muchos pueblos, municipios y estados de la República Mexicana se llevan a cabo cada año, todas ellas con diferentes matices culturales.

Esta exposición está presente en la Casa de Cultura de Huauchinango, donde niños y grandes pueden admirar a las Reinas que han gobernado a este hermoso Municipio, además de ser un orgullo para las familias de estas señoritas, que siempre quedaran como una joya en el tiempo.

Líder/Liliana González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales