Extraña flota de barcos se vio en las costas de Veracruz, turistas quedan sorprendidos

Turistas quedaron sorprendidos y algunos mas asustados luego de que creyeran que la flotilla que se mostraba al fondo de la playa se tratara de “Barcos Fantasmas”.

El pasado viernes 27 de agosto un extraño fenómeno se presentó en las costas de Boca del río Veracruz, cuando varias personas pudieron observar un fenómeno a lo que muchos atribuyeron como barcos fantasmas, sin embargo, se trato de un espejismo que todos pudieron ver.

El nombre que se le atribuye a este fenómeno es Fata Morgana y se trata de un espejismo que deja ver a su espectador grandes figuras sobre o por encima del agua, existen muchas manifestaciones diversas desde barcos voladores, ciudades flotantes, montañas ficticias, icebergs o acantilados, o lo que parecen ser edificaciones dignas de las fantasías más clásicas

Pero, ¿Qué es y cómo se genera el efecto Fata Morgana?

El fenómeno es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura, ​objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a «castillos de cuentos de hadas».

Ocurre cuando los rayos de luz, originalmente rectos, atraviesan la atmósfera o cualquier masa de aire, su trayectoria varía y se tornan curvos. Este fenómeno, llamado refracción, es el que genera ciertos efectos visuales. Por otro lado, el cambio de temperaturas por aires de temperatura baja en la capa superior y la llegada de aire con mayor temperatura en la capa inferior hacen que los rayos solares se alteren.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales