Facebook cambia su nombre a «Meta» y estará enfocada en crear un metaverso

La tarde de este jueves se llevó a cabo el Facebook Connect, evento de realidad virtual en el que Mark Zuckerberg anunció el metaverso de Facebook, siendo el proyecto más ambicioso para el futuro, mismo que se llamará “Meta” y estará basado en realidad virtual.

Dicho metaverso consiste en un ecosistema conformado por diversas tecnologías que permitirán la integración de videos, imágenes, animaciones y diversos espacios en el que sus usuarios podrán interactuar socialmente.

Los usuarios podrán crear sus propios avatares siendo una versión de sí mismos en 3D, además de poder interactuar de forma virtual en espacios donde se podrá trabajar, adquirir conocimientos, jugar, asistir a eventos, comercializar cosas y conocer gente nueva en tiempo real. También tu hogar o espacio de trabajo en una experiencia mejorada y personalizada. Zuckerberg recalcó que se centrarán en la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para este metaverso son muy importantes el hardware de realidad virtual, tales como cascos o gafas y las plataformas, ya que Zuckerberg afirmó que será como un híbrido de las experiencias sociales en línea del presente, pero extendido a tres dimensiones. Y será potenciada principalmente por su plataforma Oculus.

Una de las principales apuestas de este metaverso es centrarse en la industria del entretenimiento y los videojuegos, por esto es que ya se trabaja en una versión de Grand Theft Auto San Andreas para todos los dispositivos Oculus Quest.

Reveló que Facebook tendrá un cambio como empresa y se transforma en “Meta”, la cual tendrá un enfoque completo al metaverso, pero es importante recalcar que la red social seguirá llamándose Facebook. Por lo que Meta se vuelve la empresa matriz y agrupa a las redes sociales: Facebook e Instagram, a la aplicación de mensajería WhatsApp y a proyectos como Quest y Horizon.

“Hoy día nuestra marca está tan ligada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo confío en que se nos vea como una empresa del metaverso, y quiero anclar nuestro trabajo e identidad en lo que estamos construyendo a futuro

(…) De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.… afirmó.

El primer paso de la creación de este metaverso se dará con el servicio de realidad virtual “Horizon”, e inicialmente contará con tres espacios o salas de realidad aumentada, siendo Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms. Se plantea que la creación de este metaverso dure entre cinco y diez años para que sea una realidad, pero Zuckerberg se ha comprometido a ir construyendo poco a poco sus bases.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales