“Facebook Papers” el escándalo que azota a la empresa Facebook

Hace tan solo unos días varios medios de comunicación reconocidos de Estados Unidos filtraron al público miles de páginas de documentos internos de Facebook.  Donde se relata un enfoque muy obscuro de la compañía entorno a la desinformación, su moderación hacia discursos de odio, incluso los daños que provocan en jóvenes.

La fuente principal de dichas filtraciones es la exgerente de producto de Facebook Frances Haugen quien hasta el momento denuncia las acciones de la compañía. Pero ¿Que contienen los “The Facebook Papers”?

Los documentos contienen desde prácticas de negocio, política y éticas hasta solapamiento de los mas poderosos o del mundo de las celebridades todo esto ocurriendo durante los últimos años lejos de la luz del publico y de sus propios usuarios.

Una de las situaciones más destacadas son:

El conflicto interno que detonó la insurrección de los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, un acto que derivó entre otras cosas en el exilio del mandatario de las redes sociales globales, y la generación de nuevas políticas con relación al posicionamiento de los discursos violentos y de odio.

El alto porcentaje de contenido toxico en la plataforma de Instagram que estaba enfocado en adolescentes, del cual Facebook tenía total conocimiento, sin embargo, priorizo sus ganancias por encina de la seguridad de sus usuarios, ocultando su propia investigación a los inversores y al público, de acuerdo a la publicación de Wall Street Journal.

Finalmente, los reportes señalan que la empresa relaja sus propias reglas, permitiendo que políticos y celebridades publiquen cualquier contenido, incluso cuando no cumplen con los códigos establecidos

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales