Fallece el emblemático torero mexicano Juan Silveti

El matador de toros mexicano Juan Silveti Reynoso falleció la madrugada del 24 de diciembre,  en su racho de Salamanca, Guanajuato tras empeorar el delicado estado de salud en el que se encontraba desde hace algunas semanas.

Silveti Reynoso murió a causa de complicaciones de salud, ya que padecía Enfisema Pulmonar.

Juan Silveti fue un gran profesional con una gran personalidad, nació en la Ciudad de México en 1929; era hijo de Juan Silveti Mañón, padre de David y Alejandro Silveti, y nieto de Diego.

Juan Silveti era un torero que se caracterizó con su profesionalismo. Debuto en Aguascalientes en diciembre de 1945. Tomo la alternativa en 1950  en la plaza México, de manos de Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos, con toros de la Laguna. Cabe mencionar que triunfo en España y en 1951 confirmo la alternativa en Madrid.

Sin embargo Silveti sufrió una grave cornada en Linares, la plaza donde dejo su vida Manolete. A los finales de los 60 dejó de torear y a partir de ahí se convirtió en un guardián de las carreras de sus hijos y de su nieto.

Desde hace 10 años traía una enfermedad pulmonar, pero nunca dejo su afición y su entrega al toreo. Se convirtió en una gran figura del toreo mexicano a mediados del Siglo XX.

A pesar de su partida deja a todos su entrega y dedicación al toreo.

Líder/Redacción

Vía:  Foro Tv

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales