Huauchinango, Pue.-El pasado viernes 07 de agosto del año en curso se movilizaron los cuerpos de emergencia del municipio de Huauchinango, debido a que habían reportado el incendio de una camioneta en la carretera de terracería que conduce de Cuacuila a la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas donde una familia completa, padre, madre y tres hijos viajaba en una camioneta Ford Explores con placas de circulación YGN 85-05 del estado de Veracruz propiedad de M. del Carmen Pacheco Pérez, con domicilio en Avenida Revolución de Huauchinango Puebla; esta camioneta fue consumida por las llamas en su totalidad, pero la habilidad del conductor, logró sacar a su familia de manera oportuna y evitó que quedara calcinada toda la familia que provenía de la localidad de Xaltepec.
De inmediato arribaron los cuerpos de emergencia y los traga humo, lograron sofocar de inmediato las llamas que arrasaron con todo el interior de la unidad dejándola solamente en fierros quemados que solo lograron identificar las placas los elementos de bomberos, protección civil y la policía municipal que estuvieron en apoyo de este siniestro.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del conductor que viaja en esta unidad, pero afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió lesiones, por lo cual no fue necesario que se trasladara la familia al hospital, solo fueron crisis nerviosas.
Las causas pudieron haber sido un corto circuito y probablemente se expandió al circuito eléctrico dejando calcinada la unidad, por lo cual protección civil hace la atenta invitación a la ciudadanía a que verifique su auto antes de salir y evite fugas de cualquier líquido al interior del motor.
Líder/Oscar Salas.