Familia identifica al joven que sufrió el linchamiento en Papatlazolco, Huauchinango, afirman que se cometió una injusticia.

Lamentable el linchamiento que sucedió el pasado 10 de junio en Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, Puebla, los hechos que se saben de este terrible asesinato, donde pobladores de este lugar habían interceptado a dos hombres que viajaban en una camioneta, quienes presuntamente habían intentado llevarse a un menor de edad de esta comunidad, en ese momento solo lograron atrapar a uno de estos hombre el otro había logrado escapar, a partir de ese momento fue el infierno para este hombre, presuntamente se identificó como empleado de una diputada, pero a pesar de eso, fue acusado de roba chicos, acorralado, golpeado hasta dejarlo desmayado pero aún con vida, de ahí lo llevaron a la cancha del lugar, donde se reunieron aproximadamente 200 personas.

Al lugar acudieron ante el llamado de algunas personas, elementos de la Policía municipal y Estatal para negociar con los pobladores, pero la situación era grave.

En ese lugar sin pruebas de ningún tipo, algunos pobladores de ese lugar presuntamente le prendieron fuego y ante estas personas lo vieron sufrir una de las muertes más espantosas, lo oyeron gritar y suplicar por su vida.

La víctima en los primeros momentos no se tenía identificada fue hasta el día de ayer que fue identificado por su familia, por lo que se pudo dar a conocer que la persona linchada y quemada viva, era el joven Daniel P. de 31 años, presuntamente originario de las Colonias de Hidalgo en este mismo municipio de Huauchinango, Pue. Abogado de profesión, asistente de una diputada federal del Estado de México, joven prometedor que obtuvo el primer lugar en la selección de aspirantes al máster universitario en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos en la Universidad Complutense de Madrid.

Algunos informes extraoficiales, dicen que se encontraba en la zona por situaciones de trabajo y otras versiones que como originario del rumbo se habría extraviado y llegado hasta los alrededores de la zona en la lo habrían encontrado y donde se dieron los lamentables hechos.

Ahora su familia con justa razón pide se haga justicia y se de con los responsables de este linchamiento que acabo de una manera por demás horrible.

Esperamos que estos trágicos hechos no se vuelvan a repetir donde gente de un pueblo, lincha a una persona, debe prevalecer la justicia, el pueblo debe tener justicia mediante las instancias correspondientes, para no tener que hacer justicia por su propia mano, por que en esto puede caer inocentes como en este caso.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales