Familia poblana dona órganos de su hijo y beneficia a 5 personas.

La familia de una mujer de 46 años de edad le cambio la vida a cinco personas, quienes decidieron donar los órganos de su hija después de una muerte encefálica.

La procuración multiorgánica fue realizada en el IMSS llevando las medidas sanitarias y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los criterios de viabilidad de los órganos.

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, agradeció a la familia poblana que decidió donar los órganos: dos riñones, dos córneas e hígado, está plenamente convencida de que la donación de órganos salva vidas porque hace nueve años vivieron la experiencia de una donación dentro de su núcleo familiar.

Gracias al altruismo y la buena voluntad de personas como esta familia, que cree en la donación, se puede contar con la esperanza para salvar otras vidas.

Se trata de la primera donación multiorgánica realizada en el 2021, posterior a reactivar los programas de donación y trasplante, en la UMAE Hospital de Especialidades IMSS “San José”.

Las dos corneas serán trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidad San José, el hígado se trasladó a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fragua Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza y los dos riñones a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el IMSS por la emergencia sanitaria lleva a cabo la donación cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y los criterios de viabilidad de los órganos, por medio de pruebas de PCR y tomografía de tórax se descarta infección por SARS-CoV-2 en los donantes y receptores; así como, medidas sanitarias para evitar contagios del personal de salud, pacientes y familiares.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales