Federales lanzan operativo contra piratería en Xicotepec

Xicotepec. Durante la mañana de este jueves, agentes federales adscritos a la Subsecretaria de Comercio Exterior pertenecientes a la Secretaría de Economía, acompañados por la unidad táctica y antimotines de la policía auxiliar, ejecutaron operativo contra productos piratas donde incautaron todo tipo de productos, tanto en la zona centro, la periferia del mercado Hermilo Amador y calle Reforma.
La movilización generó el cierre de las calles, entrando a los negocios y en rápida acción cargando varias unidades vehiculares, entre ellas camionetas tipo Van cerradas y PickUp donde depositaron grandes cantidades de productos, entre ellos, artículos deportivos, ropa, calzado, discos compactos, juguetes y videojuegos principalmente.
Se espera que pronto la dependencia informe sobre las cantidades de productos que fueron incautados de los locales y tiendas establecidas, en las que se detectaron artículos apócrifos; no se reportaron lesionados ni detenidos como resultado de estas acciones. Una vez identificada, clasificada y pesada, la totalidad de la mercancía asegurada se pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes
El estado de Puebla está considerado dentro del Atlas de piratería a nivel nacional, forma parte de un grupo de siete entidades que estarán siendo revisadas por estrategia de la federación. Este es el primero de varios operativos que se espera se sigan replicando a lo largo del año.
Si usted adquirió algún producto “patito” en Xicotepec, Huauchinango o algún otro mercado poblano, seguramente fue fabricado Hong Kong, China, Vietnam o la India; Comercio Exterior ha informado que la piratería que más se consume en esta zona son relojes, playeras, bolsas para dama, tenis, accesorios de telefonía celular, bisutería, entre otros; las marcas que más clonadas son: Lacoste, Adidas, Puma, Louis Vuitton, Gucci, Samsung, Hello Kitty, Iphone, Casio, Calvin Klein, Vans, Chanel, Tous y Disney; y el la figura e imagen del “hombre araña” ocupa la primera posición en el mundo de la piratería en nuestra localidad y en todo el país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales