FELIPE SE FUE DE LA CALLE A LA REHABILITACIÓN, DEJÓ LAS DROGAS Y MALOS HÁBITOS

Xicotepec, Pue.-Muchos han señalado en diferentes ocasiones a un menor infractor que andaba cometiendo hechos ilícitos en diferentes calles de este municipio de Xicotepec; su nombre es Felipe.

Talvez este nombre le ha sido familiar a diferentes personas que en su momento fueron víctimas de robos a casa habitación o bien, robo a comercio y la mayoría de los agraviados, señalaban que el presunto delincuente entraba por lugares muy reducidos; incluso hasta existen vídeos en los cuales fue evidenciado Felipe en su intento de sustraer artículos de algunos establecimientos comerciales y en ocasiones cometía el delito al estar drogado con solventes, pero nadie hacía nada para evitar que este menor infractor lograra rehabilitarse.

Ahora la historia de Felipe se vuelca a un cambio de vida, ha dejado las drogas y se ha retirado de las malas amistades, de las cuales ni su madre fue capaz de rescatarlo, al contrario, se presume que lo mandaba a delinquir para que llevara una aportación a su familia ya que recordaremos que Felipe es uno de tantos hermanos que vivían en las copas de los árboles del jardín central de Xicotepec, donde pasaban las horas inhalando solventes.

El origen del cual Felipe inició con las actividades ilícitas se desconoce, solo se sabe que hasta este momento, que se encuentra en un lugar alejado de todo su pasado, incluso trascendió que el pasado 05 de Abril, solicitaron el apoyo en una Fundación de la cual luego daremos a conocer; en dicha Fundación, llegó el llamado de auxilio para que atendieran a la brevedad a un menor que se drogaba y que andaba robando, un joven que en su barrio la gente ya no lo quería por sus malos hábitos, su nombre era “FELIPE”.

Este menor fue recibido por parte del sistema DIF municipal, donde la madre de Felipe pidió el apoyo y fue así como ingresó a esta fundación, la cual ha hecho mucho por niños dañados por explotación sexual o bien trata de blancas.

Talvez la reacción de este menor fue cuando llegó a pedir ayuda cuando se encontraba totalmente desnudo, ya que su madre la señora Benita de 35 años de edad, nunca se ha hecho responsable de sus hijos, entre ellos el más dañado es Felipe.

Se acabó la mirada perdida, la sonrisa fingida, la manera de idear un robo o buscar un espacio de 30 centímetros para que este menor ingresara a un establecimiento o casa habitación para poder robar.

Ahora Felipe, estudia, convive y estará un par de meses en rehabilitación para dejar los hábitos delictivos que ya presentaba, incluso le han enseñado la palabra de dios y le brindarán el apoyo psicológico para que Felipe en lugar de andar robando o drogándose, sea un niño de bien y pueda desenvolverse con la sociedad como cualquier persona que está alejada de vicios.

Cabe señalar que, en pocos días de su rehabilitación, Felipe ha ganado peso y talla, por lo cual esta historia de el niño que todos los ciudadanos tachaban de delincuente, continuará y más adelante estaremos llevándole el día a día de la rehabilitación de Felipe hasta que sea un niño o un joven responsable y con ganas de salir adelante, porque pocos sabemos de su pasado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales