¡Feliz Día Internacional del Turismo!

El turismo es una de las actividades que más ganancias económicas dejan a los países. Tan sólo en México, se programaba que para 2012 llegaran al país 23 millones 507 mil turistas, lo que representaría un ingreso de 12 mil millones de dólares, según la Confederación Nacional Turística.

Con el propósito de «profundizar en la sensiilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico», según información de Naciones Unidas, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo estableció el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, el cual se ha venido celebrando anualmente desde 1980.

La fecha fue elegida para conmemorar el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre del año 1970.

Cada año la celebración toca un tema en específico, el tema para este 2016 es «Turismo para todos: promover la accesibildad universal», que busca poner de relieve que «Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo», según la ONU.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales