¡Feria anual de Ciencia y Gastronomía del #Colegio #Yolinstli todo un éxito en #Xicotepec!

La Vigésima Feria anual de Ciencia y Gastronomía por parte del Colegio Yolinstli, fue todo un éxito.  Padres de familias, alumnos, personal docente, invitados y público en general, pudieron apreciar cada una de las participaciones de los alumnos.

En la Vigésima Feria anual de Ciencia y Gastronomía se pudieron observar proyectos que fueron expuestos a público, mientras los jueces llevaban la calificación de cada una de la presentación por los mismos alumnos del colegio.

La feria se realizó en la Explana del Palacio Municipal, por parte de la Directora General del Colegio Yolinstli Maestra Miriam Vargas Fosado, acompañada de la Maestra Lorena Silva Peña, Directora de Nivel Secundaria del Colegio Yolinstli, Lic. Lupita Vargas Varga, Tesorero de TIK NIME A.C., Lic. Andrés Ramos Fosado, Secretario del Ayuntamiento de Xicotepec y el Maestro Roberto Lecona Cano, Supervisor de Secundarias de la Sierra Norte de Puebla, así como también jurado invitado a calificar los proyectos y exposiciones de esta feria anual.

Los stands lucían excelentes con temas de gastronomía local, regional e investigaciones científicas, como lo es la extinción de animales, estudio de suelos y ríos de la región de la Sierra Norte, este año se abordó temas que han tenido impacto en el ser humano, causas y desastres naturales, como lo que se presentaron meses pasados en diferentes Estado de la Republica, esto para hacer conciencia en los alumnos en el sentido de la responsabilidad y de quienes provocan estas situaciones, girando entorno en la responsabilidad como seres humanos y las implicaciones ante la naturaleza.

Así también en esta Vigésima Feria anual de Ciencia y Gastronomía, se llevaron a cabo talleres, donde participaron alumnos de esta institución, la Cruz Roja delegación Xicotepec llevo la realización del Servicio Médico de Urgencias, llevando el conocimiento del interior de una ambulancia y levantamiento de heridos, la institución Universidad Xicotepelt en la carrera de veterinaria, dieron el taller del cuidado y el convivir con las mascotas, al igual la Lic. Lupita Vargas Vargas realizo con jóvenes el 1er Acta de sesión Ordinaria del 1er Cabildo Infantil, quienes asumieron un papel de regidores y un papel dentro de cabildo, donde llevaron a discusión el tema “Deforestación” mismos que dieron un debate y compartieron puntos de vista, para finalizar firmando un compromiso de hacerse corresponsables con la “Reforestación”.

La Feria de ciencia y gastronomía, el principal objetivo es que los niños y jóvenes se acerquen a la ciencia como una fuente de conocimiento y llevar la investigación como algo divertido, que además permita convivir y compartir lo aprendido con otras personas, así también de despertar el interés científico en los alumnos y el desarrollo de otras habilidades, como lo es el trabajo colaborativo, la capacidad de hablar en público, exponer sus puntos de vista y así niños sumamente tímidos logren hablar frente a extraños.

Al término de esta feria fueron premiados los mejores proyectos por parte de la Directora General del colegio y Directora Nivel Secundaria e invitados, quienes hicieron la entrega de medallas a cada uno de los mejores proyectos.

A trasvés de los micrófonos de Líder Noticias, la Directora General del Colegio Yolinstli Maestra Miriam Vargas Fosado, compartió que hubo trabajos de muy buena calidad, año con año nuestros alumnos se esfuerzan y los papas ponen su mayor esfuerzo, de este evento siempre tiene que ver ganadores, pero para nosotros todos los niños obtienen un premio muy importante, que es su seguridad, desempeño, desenvolvimiento y preparación para seguir a delante, explorando el método científico y contribuyamos a la formación de ciudadanos del futuro.

Y finalmente la Maestra Lorena Silva Peña, Directora de Nivel Secundaria del Colegio Yolinstli, menciono; nos da mucho gusto que los alumnos evolucionan de manera impresionante, de manera que nosotros podamos observar los avances que ellos van teniendo, su seguridad y muy contentas de este trabajo en equipo con los papas, alumnos y profesores, a nosotros nos interesa mucho ser una institución educativa de vanguardia, que tenga iniciativa, de propuestas distintas en la formación de los alumnos y nos gusta ser una escuela activa, dinámica, viva y este es parte del trabajo que nosotros desempeñamos, finalizo.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales