FERIA DE ZACATLÁN Y SU REINA DE 76 AÑOS QUE SIGUE PROMOVIENDO LAS TRADICIONES.

Zacatlán de las manzanas se ha distinguido por ser uno de los pueblos mágicos de puebla muy visitados por turistas de diferentes estados de la república, así como también turistas de otros países y, es que sus riquezas naturales, su exquisita gastronomía y, su historia han hecho que una y otra vez regresen a este pueblo mágico.

La historia en Zacatlán ha venido escribiendo y recordando hechos en lo que corresponde a sus fiestas patronales y, es necesario realizar un viaje hacia el pasado que nos permita valorar la magnitud de este tradicional evento pero sobre todo mostrar la gran riqueza cultural que posee Zacatlán, la calidez y hospitalidad de sus habitantes que hacen posible que Zacatlán sea un Pueblo Mágico.

Para el año de 1941 se lleva la primera feria y al mismo tiempo coronando a sus 12 año a María del Pilar Sánchez Pérez, misma que se convirtió en 1ª Reina de la Manzana, así como también se llevó  la inauguración de la cubierta de cemento armado del puente «La marimba» (importante puente que conecta a la fecha de manera eficaz a Zacatlán con distintas poblaciones), se empieza a concebir la idea de que esa importante vía de comunicación debía aprovecharse de manera tal que la manzana fuera exhibida y comercializada en una Gran Feria para procurarle un mercado y promover la visita de turistas.

Es así como a partir de 1941 se ha celebrado de manera ininterrumpida, la gran Feria de la Manzana,  María del Pilar Sánchez Pérez quien fue la primera reina de la feria a sus 12 años, hoy a sus 76 años goza de buena salud y sigue promoviendo las tradiciones de este Pueblo Mágico.

La Gran Feria de la Manzana en su edición número 76, tendrá lugar del 6 al 21 de agosto, este bello pueblo es reconocido por ser uno de los grandes centros productores de manzana del país, por ello es conocido también como ‘Zacatlán de las Manzanas’.

Ésta feria es la fiesta más importante de Zacatlán, pues el 15 de agosto se realiza la bendición de la manzana en una misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, agradeciéndole por la producción anual.

Podrás disfrutar de un gran elenco artístico, bailes masivos, juegos mecánicos, eventos religiosos, deportivos, infantiles, sociales y culturales, mismos que ya iniciaron este sábado 06 de agosto para finalizar el día 21 del mismo mes.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales