#FeriaDeLasFlores en #Huauchinango todo un éxito hasta hoy.

Estamos a casi nada de concluir la feria de las flores Huauchinango 2018, mismo que hasta hoy los eventos culturales, deportivos, religiosos y actividades artísticas y demás, asido todo un éxito.

El pueblo mágico, cumple 80 años en su feria, siendo una de las más longevas del estado de Puebla e importantes de la Sierra Norte de Puebla, dentro de su larga historia se ha colocado en un profundo arraigo social.

Durante los días de feria, los eventos han sido abarrotado por miles de familias que han disfrutado a lo grande cada una de las actividades con gran algarabía, color, magia, tradición y cultura, mismo que se ha convertido en una fiesta, al igual de las actividades religiosos siendo una gran identidad serrana, que se sigue pasando de generación en generación.

Con estas actividades dentro de la feria de las flores se ha venido generando gran derrama económica en hoteles, restaurantes, donde también se ha visto beneficiada la gente de la cabecera municipal dentro de sus diferentes establecimientos de vendimia.

Los visitantes fueron miles las personas de las que disfrutaron de la gran riqueza gastronómica ancestral, al igual de los juegos mecánicos, exposición floral, artesanías, venta de toda clase de productos de creación regional.

Dentro de esta fiesta que pudieron disfrutar chicos y grandes también se contó con mayor seguridad para el cuidado e integridad física de las personas, debido a que todos los días se llevaba un espectáculo gratuito dentro de las instalaciones del teatro del Pueblo, consiguiendo de esto una tradición en la población.

Otro de las actividades que enmarco la fiesta del pueblo, fue la elección de la flor más bella, Xochiquetzalli, aquí se realizó un certamen donde se eligió a la señorita que representa las 41 comunidades de Huauchinango, saliendo triunfadora Adelaida Barragán, quien es originaria de la comunidad de Xilocuatla.

Otro de los espectáculos, fue la tan esperada coronación de Andrea 1ra, misma que fue acompañada de exreinas, contando con la gran participación de danzas regionales, música, artistas, al igual de la calidez de la gente que estuvo presente en disfrutar de todas las actividades que se realizaron con gran algarabía, como lo fue la presencia de los Voladores y otras danzas autóctonas, que con vistosos trajes con plumas multicolores y fuertes expresiones plásticas, llenaron de asombro a los reunidos y con gran emotivos videos y fotografías recordando en si los ancestros de Huauchinango.

Con estas y muchas más actividades, se sigue disfrutando de una feria vestida de magia, cultura, tradición, color, olores y su ya tan tradicional exposición floral, donde pudimos admirarlas en sus diferentes variedades, llevándose los recuerdos en artesanías, eventos culturales, presentación de artistas que terminara hasta el próximo 04 de marzo.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales