#FERNANDO RÍOS DURAN REPRESENTARÁ A #XICOTEPEC EN ESTADOS UNIDOS EN #SPECIALOLYMPICSWORLDGAMES

FERNANDO RÍOS DURAN (1)

Fernando Ríos Duran originario de Xicotepec, nacido el 7 de abril de 1995 en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho; hijo de la señora Epifanía Gaona Durán y Juan Vargas Ríos mismos que han apoyado a su hijo para que se desempeñe en diferentes actividades deportivas especialmente en la NATACIÓN.
Fernando tiene una discapacidad intelectual ligera, esto debido a que cuando nació presentó hipoxia, lo que dio lugar a discapacidades en su desarrollo motor.
Fernando comenzó su historia en el Club Xicotes conformado por alumnas y alumnos de los servicios educativos de la Zona Escolar 22, la cual pertenece su Centro de Atención Múltiple de Villa Ávila Camacho, participando en atletismo, el baloncesto y la natación, el deporte que lo ha llevado a colocarse como campeón nacional en su especialidad.
Familiares, maestros y amigos están muy contentos con los logros que Fernando ha tenido gracias a su perseverancia y esfuerzo, ya que en su mente solo existe la palabra ganar, para seguir enfrentando los retos que le pone la vida a pesar de su discapacidad.
Cabe señalar que, Fernando Ríos Durán tuvo que aprender a nadar a los 5 años de edad, esto sucedió a en el río SILIMA, donde sus padres se sorprendieron de ver que este pequeño se había metido a las aguas de este río y ahí vieron que tenía habilidades para desarrollar la natación en donde ha figurado actualmente.
El L.E.E Moisés Osiris, su entrenador y amigo, con el cual comparte la mayor parte del tiempo en cualquier lugar donde asiste a entrenamiento y competencias expresó que Fernando desde que dejó el río y entró en una alberca dijo que no se movía el agua, por lo cual Fernando tiene mucho a favor en las competencias que participará en este mes de julio del presente año.
Moisés Osiris sabe de la responsabilidad que tiene con Fernando Ríos Duran, ya que ha compartido diferentes anécdotas en las cuales ha habido tropiezos pero el joven atleta no tiene obstáculos en la vida y solo quiere ganar.
Luz María Sampayo Carballo supervisora de la zona escolar número 22, con cabecera en Xicotepec se siente muy contenta y orgullosa de Fernando Ríos Durán, afirmando que con el hecho de que va a estar participando en las Olimpiadas Especiales, Juegos del Mundo (Special Olympics, World Games) ya este joven es un campeón
Estamos a unos días de ver a Fernando Ríos Duran en las “Olimpiadas Especiales, Juegos del Mundo 2015” que se celebrarán en Los Ángeles California esperando ver el nombre de este atleta en los primeros lugares del pódium en estas competencias de alto rendimiento.
Cabe señalar que la directora del CAM de Villa Ávila Camacho Jezabel Martínez Ordoñez ha brindado todo el respaldo para que Fernando Ríos Duran siga adelante, por lo cual, maestros, familiares y amigos rifas, han realizado colectas, vendimias para recabar fondos económicos para los viajes y entrenamiento de Fernando, de igual manera el respaldo del Gimnasio AIR GYM que ha sido parte fundamental para que el acondicionamiento físico sea mejor con este tipo de aparatos, también la línea de autobuses Unión Serrana y ATHA que han hecho posible que Fernando viaje desde su lugar de origen a la ciudad de Puebla con descuentos al cien por ciento, al igual que la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez UTXJ que por parte del área de Fisioterapia obtuvo rehabilitación para la preparación de su compromiso en los Ángeles California en este mes de Julio. Líder/Oscar Salas.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales