FESTIVAL CAFETZIN REPOSICIONA A XICOTEPEC EN EL MAPA TURÍSTICO DE PUEBLA

Luego de dos días de café, música, arte y gastronomía, culminó el Festival Cafetzin 2022 en Xicotepec Pueblo Mágico que, con múltiples actividades, sirvió de plataforma para celebrar y difundir la vocación cafetalera del municipio, así como compartir el patrimonio cultural a los visitantes del estado y otras partes del país.

En este evento, impulsado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, del 29 al 30 de enero participaron un total de 14 expositores en “MercaXico”, con venta de café de altura, de especialidad, licores, cremas, cerveza, postres y otros productos derivados del grano.

Asimismo, se dieron cita más de 200 artistas y promotores culturales de Xicotepec y la región, quienes ofrecieron exposiciones de arte plástico, música, literatura, danza y otras artes escénicas.

Gracias a la participación ciudadana y la presencia de turistas, se registró alrededor de 600 mil pesos en derrama económica, lo que contribuye al proceso de reactivación en el municipio tras los efectos provocados por la pandemia.

Con la colaboración colectivos culturales, así como la visita de autoridades estatales, Cafetzin 2022 representó la oportunidad de colocar a Xicotepec en un escenario privilegiado del mapa turístico de Puebla, pues gracias a este evento, los productos locales llegaron más allá de la región, sin olvidar que los visitantes disfrutaron de su estancia y a pesar del clima, convivieron entre nubes y café. ¡Nos vemos en Cafetzin 2023!

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales