FGE detiene a presuntos asesinos de edil de Huitzilan de Serdán, Puebla

La madrugada de este lunes fueron detenidos en el municipio de Chalco, Pablo Daniel N y Cristian N, presuntos responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde del municipio poblano de Huitzilan de Serdán.

El pasado 10 de octubre de 2017, el edil, integrantes de la organización priísta Antorcha Campesina, fue ultimado junto con su escolta Juventino «N», cuando abandonaban las instalaciones de una sucursal bancaria en la localidad de Zacapoaxtla, Puebla.

Fuentes señalaron que este lunes, tras un operativo conjunto entre agentes del Estado de México y de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla, fueron asegurados los presuntos delincuentes quienes intentaron huir.

Autoridades poblanas señalaron que las investigaciones por parte de cuerpos de inteligencia, análisis periciales y entrevistas, fueron claves para ubicarlos.

Asimismo, autoridades afirmaron que Pablo Daniel N y Cristian N, ya fueron trasladados a Puebla y puestos a disposición del juez de Control.

Sin embargo, no precisaron los motivos del asesinato del político y su escolta, pero apuntaron que las investigaciones continuarán.

Versiones señalan que un asalto podría ser el móvil del ataque contra el edil, pero hasta el momento no se ha descartado otras líneas de investigación.

Tras la detención de los posibles homicidas, fue cancelada una multitudinaria marcha convocada por la organización política Antorcha Campesina, que estrangularía el centro histórico de Puebla para exigir el esclarecimiento del homicidio del alcalde.

 

Líder/ FGE

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales