FGR no ejercerá acción penal en contra del General Salvador Cienfuegos

El día de hoy por la noche, la FGR anunció por medio de un comunicado que después de analizar a fondo y tomar en cuenta los elementos de prueba que la defensa del general presentó y la investigación que Estados Unidos nos compartió, ha tomado la decisión de no ejercer ninguna acción penal en contra del Gral. Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos fue acusado inicialmente en Estados Unidos por conspirar, importar y distribuir droga y lavado de dinero, delitos por los que fue detenido y permaneció en la cárcel hasta que el gobierno mexicano intercediera por él.

La Fiscalía determinó que Cienfuegos no tuvo ningún encuentro con integrantes de alguna organización delictiva, después de haber analizado los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas, y que por consiguiente tampoco realizó actos para proteger a ninguno de sus integrantes

Asimismo, la FGR afirma que no se encontraron pruebas de que se hubiera emitido una orden para favorecer a los delincuentes y que no hay ningún dato de obtención de ingresos ilegales o “acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal”.

El comunicado especifica que una vez que llegó a México, el Ministerio Público comenzó el procedimiento legal en su contra debido a los cargos que le imputaron en los Estados Unidos y que luego se desestimaron para que las autoridades mexicanas pudieran investigar.

«Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del general Salvador Cienfuegos Zepeda», finalizó apuntando el comunicado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales