Fiscalía Puebla crea la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ y nombra a su titular

En un hecho histórico que coloca a la Fiscalía General del Estado de Puebla como referente en perspectiva hacia la diversidad, el titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, creó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.

La Fiscalía de Puebla emitió el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada, mismo que fue publicado el 23 de noviembre de 2020 en el Periódico Oficial del Estado y que entró en vigor el martes 24 de noviembre. El objetivo es garantizar el acceso a la justicia de las personas sin importar orientación sexual o identidad de género, conforme a los estándares y recomendaciones internacionales en derechos humanos.

Con esta perspectiva incluyente, la Fiscalía de Puebla se coloca a la vanguardia para investigar los ilícitos que afecten a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ). 

La Unidad adscrita a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se encuentra ubicada en la Privada 7 B sur 4105 colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla, a cargo de Margarita Aguilar Vázquez, designada como titular el 25 de noviembre.

Margarita Aguilar anteriormente se desempeñó como fiscal de Atención de Delitos de Género en la Fiscalía de Puebla y cuenta con amplia experiencia en la agencia especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, y en la Unidad de Contexto y Análisis de Actuaciones en Delitos contra la Mujer, entre otras responsabilidades.

Con la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ, la Fiscalía General del Estado de Puebla avanza, con una visión libre de estereotipos, en el proceso de transformación del servicio de procuración de justicia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales