Fisura en ducto de Pemex provoca fuga de combustible en La Ceiba

Una fisura en un ducto de Pemex provocó la fuga del combustible en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Xicotepec, la cual afectó a los mantos acuíferos de la Sierra Norte de Puebla, y de acuerdo a las autoridades ya fue atendida por personal de Pemex.

Fue durante la noche del día martes 2 de julio cuando habitantes de “La Ceiba” reportaron un fuerte olor a hidrocarburo en la colonia Viveros, temiendo por su seguridad. Cabe mencionar que el combustible se mezcló con el agua de algunos ríos, como el Río San Marcos, donde el olor era tanto que personas que viven a los alrededores resultaron con malestares por el fuerte olor.

De acuerdo a las autoridades municipales, debido al arrastre de objetos provocado por las intensas lluvias, se originó una fisura en un ducto de Pemex a la altura de la colonia Viveros. La situación fue atendida rápidamente y la mañana de este miércoles 3 de julio lograron ponerla bajo control.

Trabajaron en coordinación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, Seguridad Física de Pemex, cuadrilla del Sector Catalina, Secretaría de Marina y Protección Civil del Estado de Puebla.

Se mencionó que este día miércoles comenzarán las labores para sellar la fisura del ducto y así evitar mayores afectaciones a la naturaleza y comunidades aledañas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales